viernes, 6 de septiembre de 2013

Gobernando con Amor. 1 Pedro 5.

Gobernar es mucho mas que mandar, que dar órdenes. Gobernar es cuidar, administrar. Y administrar es hacer que los bienes que nos han encomendado crezcan.
Esto significa entonces que cualquiera que tengamos que cuidar a alguien o que tengamos que administrar ya estamos gobernando y lo que más necesita de una muy buena gobernabilidad es nuestro hogar.  Como padres estamos gobernando nuestra casa. Los problemas que se generan en el hogar generalmente son porque los padres ejercemos muy mala administración.
¿Qué necesitamos para que el gobernar sea algo maravilloso y sobre todo efectivo?
1. Cuidar. Si tú y yo fuimos escogidos para administrar algo es para que lo cuidemos, que lo protejamos. V 2 “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella,” tu familia está segura de que tú los estas protegiendo, ¿pueden contar contigo?
2. No obligados. V 2 b “no por fuerza, sino voluntariamente;” las circunstancias por las que podemos estar pasando no deben ser el motivo por lo cual hacemos algo. No cuides a tu familia solo porque te toca hazlo por amor.
3. No por interés. V 2 c “no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto” ganancia deshonesta no siempre es aquella que se la consigue de manera ilícita. Ganancia deshonesta también es aquella que obtenemos cuando no la merecemos. Cuando hacemos nuestro trabajo de manera diligente o negligente.
4. Con ejemplo.la mejor manera de enseñar a alguien es a través de nuestro ejemplo. Las personas aprenden mas cuando ven que cuando escuchan. V 3 “no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5. Con humildad. Una persona humilde nunca va a maltratar, siempre tratara a todos por igual. La humildad hace que seamos aceptados por la mayoría de las personas a quien dirigimos. V 5 “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios,  Y da gracia a los humildes.
6. Con alegría. El gobernar bien en nuestra casa o en la iglesia es algo que tenemos que hacerlo con agrado y con la esperanza que Jesucristo es quien nos recompensara. V 4 “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
7. Humillándonos delante de Dios. Solo estando de rodillas ante Dios podremos estar de pie delante de los hombres. V 6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
8. Echando nuestra ansiedad delante de Dios. La ansiedad nos hace agresivos convirtiéndonos en muy malos administradores. V 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
9. Dependiendo de Dios, a través de la oración podemos siempre estar preparados. V 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Para mandar no es necesario gritar, la autoridad no se impone, se ejerce. Es mejor enseñar que mandar u ordenar. Solo el espíritu santo puede enseñarnos a ser unos verdaderos gobernantes.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.