jueves, 5 de septiembre de 2013

Administradores de nuestra Vida. 1 Pedro 4.

El concepto técnico de administrador es: alguien encargado de bienes ajenos con el propósito de hacerlos crecer.
Nadie contrataría a un administrador para que se encargue de su negocio con la esperanza de que lo lleve a la quiebra.
Si usted contrata los servicios de un administrador para que lleve sus negocios es porque confía en que ese profesional hará que su negocio siga en prosperidad si era prospero o que lo saque adelante si es que estaba pasando por dificultades financieras.
La palabra de Dios dice que estamos pasando por tiempos difíciles siendo ya los últimos antes de la venida de Jesucristo se requiere que los manejemos muy bien.
Dios nos da cada día 24 horas de vida comienzan a la una de la mañana y terminan a las doce de la noche. El saldo queda en cero, a  la una de la mañana vuelve a cargar  a nuestra cuenta otras 24 horas de vida. El tiempo pasa y las horas que no las utilizamos bien simplemente se pierden.
¿Cuántos años tienes? Deberías preguntarte que has hecho hasta hoy, si estás satisfecho con lo que has logrado sigue adelante y nunca bajes la guardia, pero si han pasado los años y no has hecho nada deberías preocuparte por darle un mejor manejo al tiempo que Dios te ha dado.
La mediocridad de una persona está en su mente, no hay peor paralitico que el que lo es en su mente. Hay muchos que tienen limitaciones físicas y son ejemplo de superación. V 1 “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado
Dios nos ha hecho administradores de su gracia y a través de los dones que nos ha dado podemos servir en su obra y también en nuestro hogar no desperdiciar el tiempo. V 10 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
De nosotros depende como queremos vivir el tiempo que nos resta en esta tierra. V 2 “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios
Ya es suficiente de haber derrochado el tiempo de Dios ya es hora de cambiar de pensar que debemos invertir bien nuestro tiempo. Que en verdad no es nuestro es de Dios. V 3 “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Debemos siempre estar fortalecidos, las personas con las que andábamos antes van a tratar de impedirnos avanzar. V 4 “A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan
Si somos administradores pronto vendrá el dueño de nuestra vida y nos pedirá cuantas de lo que hicimos. V 5 “pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos
Pronto Dios dejara de consignarnos las 24 horas diarias el tiempo está cerca debemos preocuparnos por administrar mejor el tiempo que tenemos, es necesario que seamos más sobrios. V 7 “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración
Un buen cristiano no se lamenta ni se avergüenza de los sufrimientos que pueda estar pasando, los sufrimientos para un cristiano son retos que le permite crecer y avanzar. V 16 “pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello
El hecho de ser cristianos no nos asegura la salvación. Debemos siempre mantenernos vigilantes, el juicio de Dios comenzara de la iglesia para afuera. V 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” hay muchas personas no cristianas y hasta enemigas de Cristo que se camuflan en los templos cristianos y que su único interés es recibir un milagro de Dios pero en ningún momento están dispuestas a dejarse moldear por él.
El ser justificados por la sangre de Jesucristo nos acerca más a Dios pero no nos quita el seguir luchando por conseguir la salvación. V 18 “Y: Si el justo con dificultad se salva, 
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

Recuerda que el tiempo es corto. Es necesario aprovechar bien el tiempo que Dios nos da. Jesucristo es misericordioso el nos da las 24 horas diarias a buenos y a malos, que se hace con ese tiempo es asunto de cada uno. Pero recuerda el pronto vendrá a tomarnos cuenta de nuestros actos.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.